Marcos Vechionacci, el venezolano que enamoró a Ensenada

Escrito por Ángel Domínguez, El Vigía

Ensenada, BC – En apenas tres temporadas, Marcos Vechionacci, portando la franela de Marineros de Ensenada, se convirtió en uno de los extranjeros más rentables en la Liga Norte de México.

Tras su llegada en 2013, el venezolano, nacido el 7 de agosto de 1986 en el estado de Valencia, empezó su romance con la afición de Ensenada.

Vechionacci fue firmado a los 16 años por la organización de Yankees de Nueva York donde permanece por espacio de siete temporadas.

Después de ascender a Clase AA en 2010 decide cambiar de aires y acepta una oferta para jugar dos años en la Liga de Japón.

De 2013 a 2015 perteneció a Marineros de Ensenada, y un año más tarde viaja al sur del municipio para enrolarse con Freseros de San Quintín, actual campeón del circuito veraniego.

Sin embargo, un problema físico no le permitió ver acción en la final en la que se impusieron a Algodoneros de San Luis.

El sudamericano que defiende la tercera y primera base, aunque también se le vio como receptor en su paso por el puerto, reforzó hace unas semanas a Ericeros, equipo que participa en la Liga Urbana de Beisbol de Chapultepec.

Trayectoria

«Desde muy pequeño ando en los terrenos de juego, ya que mi padre y mis abuelos fueron peloteros y es algo que se lleva en la sangre”, comentó.

En las «granjas” de Yankees, coincidió con los mexicanos Ramiro Peña, Manny Bañuelos y Alfredo «Patón” Aceves, entre otros.

«Fue una experiencia muy grata de la que aprendí mucho al compartir con peloteros que están establecidos en Ligas Mayores, y tuve la oportunidad de asistir tres años seguidos al campo de entrenamiento del equipo grande donde estaban figuras que irán al salón de la fama”, indicó.

Algunos años más tarde, recibió invitación al campamento que instaló Diablos Rojos del México en Mazatlán, Sinaloa, previo al calendario 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol.

A pesar de liderar la mayor parte de los departamentos ofensivos de los «escarlatas”, Vechionacci no fue considerado por el mánager Miguel Ojeda y regresó a Marineros de Ensenada.

En su país, como integrante de Navegante de Magallanes tuvo como compañeros a José Altuve, Mark Trumbo, Lorenzo Cain, Francisco Cervelli, Elvis Andrus, Yusmeiro Petit y Freddy García, entre otros.

«Tengo dos años sin jugar en Venezuela, en 2015 estuve en Nicaragua y en la (Liga Invernal) Veracruzana”, informó.

Se pierde la final

Un esguince en el tobillo izquierdo evitó que concluyera la temporada 2016 de la Liga Norte de México.
«Una lesión muy fuerte me impidió terminar, de hecho, no me sentía apto para jugar en Venezuela, debido a que tres meses no pude caminar bien, ahora me siento mejor y preferí venir a Ensenada para prepararme, agarrar ritmo y estar listo por si Dios quiere, salga alguna oportunidad en Liga Mexicana”, apuntó.

La similitud con su natal Valencia, tiene «enamorado de Ensenada” al infielder, quien reveló que «me gusta mucho la ciudad, me siento muy a gusto, es por eso que decidí volver”.

«Tengo muchas amistades y agradezco a los fanáticos que me han abierto la puerta de sus casas y hace que sienta ese calor de hogar”, expuso.

Marcos Vechionacci, adelantó que «me quedaré en Ensenada hasta que inicie la Liga Norte o me vaya a Liga Mexicana”.

Deja un comentario