#OutALasBarreras en la Liga Mexicana de Beisbol

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 11 de junio de 2024.- La campaña de equidad de género de la Liga Mexicana de Beisbol denominada “Out a las Barreras” se llevará a cabo del 11 al 23 de junio. Esta acción busca posicionar el empoderamiento de las mujeres en la industria del rey de los deportes.

La LMB y los 20 clubes que la integran llevarán a cabo diferentes actividades alrededor de los diamantes con la intención de romper estigmas y erradicar prejuicios sobre temas de género entre aficionados, peloteros, prensa y personal de las oficinas de los equipos.

Peloteros y coaches portarán una gorra especial estilo “pastel” que New Era diseñó para esta campaña.

Durante #OutALasBarreras, las redes sociales de la LMB utilizarán su logo en color morado. Se visibilizará con publicaciones regulares esta causa, en donde la prioridad será dar a conocer las historias de mujeres que trabajan en el beisbol.

Los días de la campaña los clubes también cambiarán su identidad visual en sus redes sociales con una aplicación morada de su logo. Además, tendrán presencia de mensajes de la campaña en sus pantallas gigantes y en el sonido local de cada estadio.

El lanzamiento de la primera bola correrá a cargo de una mujer que trabaje en el club o de una mujer relevante en el deporte. Esa mujer le entregará la pelota al pitcher abridor del club local y desde el montículo cantará el “¡Playball!” al grito de “¡Pongamos out a las barreras!”.

El mensaje también llegará a través de las transmisiones de televisión, las cuales contarán con la identidad visual de la campaña. En ellas, los cronistas y comentaristas compartirán mensajes clave para difundir los objetivos de #OutALasBarrerras.

Con esta campaña, la LMB impulsa que haya un entorno seguro y un ambiente propicio para las mujeres, en el cargo que deseen y con una pasión por el beisbol sin límites.

Deja un comentario