Eduardo Díaz se estrena como cañonero con Tigres

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 4 de junio.- Un cuadrangular de Asael Sánchez y un timbrazo de Christian Villanueva tras un lanzamiento descontrolado, resultaron ser las carreras que marcaron la diferencia, con las que los Sultanes de Monterrey le ganaron 5-3 a los Tigres de Quintana Roo, asegurando la serie de inicio de semana en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila de Cancún.

A diferencia del juego anterior, la pizarra se puso en marcha desde el mismo primer inning, cuando los Sultanes armaron un rally tempranero de tres carreras, con imparables productores de Zoilo Almonte, Christian Villanueva y Javier Salazar.

La ventaja regia se incrementó a 4-0 en la apertura del tercer episodio, mediante un cuadrangular solitario de Asael Sánchez (3) por encima de la barda del jardín izquierdo, ante los envíos de Harol González.

Los Tigres se metieron al score en la conclusión de la cuarta entrada al acercarse 3-4, cuando primero Carlos Figueroa timbró con doblete impulsor al bosque derecho de David Rodríguez, quien enseguida llegó a tierra prometida, gracias al primer home run como bengalí, del venezolano Eduardo Díaz (6).

Así transcurrió el desafío, hasta que en el sexto rollo, Monterrey consiguió su quinta anotación a través de un wild pitch de Jesús Valles, que le permitió a Christian Villanueva desprenderse desde la antesala al pentágono.

La victoria le correspondió en labor de relevo a Enrique Castillo (1-0); con salvamento para Jorge Rondón (3). Mientras que el revés se le apuntó al dominicano Harol González (1-1), con trabajo de cinco episodios, seis hits, uno de ellos de cuatro estaciones, cuatro anotaciones que fueron limpias y cinco abanicados.

Este miércoles en punto de las 19:30 horas en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila de Cancún, se jugará el tercer duelo de este compromiso interzonal entre los Tigres de Quintana Roo y los Sultanes de Monterrey, en el juego del retiro del número «5» de Carlos Alberto «Chispa» Gastélum, con el duelo probable entre el tapatío Raúl Zoé Carrillo (0-4 con 8.57) por los caribeños y el estadounidense Stephen Tarpley (3-1 con 2.63) por los regios.

Deja un comentario