“Aquí se trata de ganar un campeonato”, Vidal Nuño

Monclova, Coah. (Acereros-Comunicación) 15 de marzo de 2023.- El pitcher zurdo Vidal Nuño, quien jugó seis años en las Ligas Mayores, representó a México en el Clásico Mundial de Beisbol 2017 y tiene experiencia lanzando en nuestro país, es uno de los refuerzos para Acereros de Monclova rumbo a la temporada 2023 y considera que, si el grupo se mantiene sano, se podrá alcanzar el título.

“Es un gran grupo, todos hambrientos de trabajar y buscar el objetivo de ir a playoffs e ir día a día después de eso”, comentó el serpentinero de 35 años de edad. “Todo se trata de mantenerse sanos; si todos producen en el lineup llegaremos lejos. Hay que aprovechar cada día estar sano y pelear por el objetivo principal que es llegar al campeonato”.

Para Nuño III, concretar el sueño ligamayorista no fue fácil. Nació y creció en la zona metropolitana de San Diego, California, donde aprovechó el buen clima para desarrollarse en los deportes, principalmente en beisbol. La oportunidad de ver a sus ídolos Tony Gwynn, Kevin Brown y Trevor Hoffman en el viejo estadio Qualcomm sembró en él una meta; fue seleccionado por Cleveland cuando estaba en la universidad y conquistó el título en 2010 con sucursal clase A cuando, súbitamente, fue cortado.

Ponderando el retiro, Vicente Vidal dio una segunda oportunidad a su trayectoria y firmó con los Wild Things de Washington en liga independiente. “Desarrollé un nuevo pitcheo”, explicó acerca del éxito que lo condujo a los Yankees de Nueva York. “Tras aprender el sistema en las ligas menores, después de que me cortaron, tuve la necesidad urgente de seguir aprendiendo, ir al gimnasio, lanzar diariamente y desarrollé el cambio de velocidad”.

De vuelta en el beisbol organizado, Nuño añadió la recta cortada a su repertorio y cumplió el sueño de convertirse en ligamayorista. De 2013 a 2018 lanzó para Yankees, Arizona, Seattle, Baltimore y Tampa Bay, totalizando 155 juegos con 42 aperturas, apenas 2.5 pasaportes por cada nueve entradas y 4.06 de efectividad.

Fue parte de Toros de Tijuana en las dos últimas campañas y tiene experiencia invernal. Sobre la pelota en México dijo que “se pone mejor cada año; aquí se trata de ganar un campeonato. La competencia es muy buena cada año”.

En 2017 cristalizó otra meta al formar parte de la selección mexicana. “Fue una experiencia asombrosa”, remató Vidal Nuño, agradecido por “tener la oportunidad de ser parte de ese equipo y aprender cómo el beisbol es tan grande cuando se juega un Clásico Mundial”.

50 años de #AceroInolvidable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s