Yennier Cano debutó en las Grandes Ligas sin realizar un solo disparo en la lomita

Do-Hyoung Park/MLB.com

Fecha del hito: 11 de mayo del 2022

MINNEAPOLIS – En el futuro, cuando Yennier Cano piense en su debut en la Mayores, podría decirse que sus recuerdos de ese día tan importante para cualquier jugador de Grandes Ligas serán bien diferentes al del resto.

El miércoles por la tarde, el cubano de 28 años se subió a la lomita de los Mellizos en el cuarto inning, luego de haber sido ascendido más temprano en el día. Pero antes de realizar su primer pitcheo en la Gran Carpa, la lluvia obligó a detener el encuentro.

Aquí, el factor curioso: Debido a que Cano fue anunciado oficialmente como el nuevo lanzador del partido, el miércoles quedará en los libros de récords como la fecha de su debut en Grandes Ligas, pese al derecho no haber tirado una sola bola, según el Elias Sports Bureau.

De hecho, Canó trotó hacia la lomita desde el bullpen del Target Field, miró la pizarra e hizo una respiración profunda, listo para enfrentar al puertorriqueño Martín Maldonado y comenzar oficialmente su carrera en Grandes Ligas, antes de que el duelo fuera suspendido.

Entonces, la fecha del debut oficial de Cano será recordado por ser un día en el que ni siquiera lanzó.

Por ahora, Cano se une a otro lanzador en la historia de las Mayores en haber debutado sin haber enfrentado a un solo bateador: Larry Yount (hermano del miembro del Salón de la Fama, Robin Yount), quien se trepó al montículo el 15 de septiembre de 1971 con los Astros de Houston, pero se lesionó durante los tiros de calentamiento. Yount no regresó a las Mayores.

Ahora, con el debut de Cano en el limbo, el oriundo de La Habana forma parte de un club tan exclusivo como curioso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s