🇯🇵El show de Ohtani: “Estoy divirtiéndome más”📽


Rhett Bollinger/MLB.com

ANAHEIM – Luego de conectar un doblete remolcador para empatar el juego con dos outs en la novena entrada, en la remontada de los Angelinos ante los Nacionales el domingo, Shohei Ohtani afirmó que finalmente estaba encontrando el ritmo con su swing.

Esa percepción resultó ser cierta, con el estelar cañonero de los Angelinos empalmando dos jonrones, incluyendo el primer grand slam de su carrera, para llevar a su equipo al triunfo por 11-3 sobre los Rays el lunes. Es la octava vez que Ohtani conecta más de un cuadrangular en un partido y la segunda ocasión este año.

En Japón nunca dio un cañonazo con las bases llenas, lo que significa que el conectado el lunes fue el primero en su carrera como profesional.

“Siempre ha sido una persona honesta, ¿cierto?”, dijo el manager de los Angelinos, Joe Maddon. “Luce mejor. La pelota está yendo del centro hacia la izquierda. Se le estaba poniendo muy por debajo antes, pero ahora el ángulo del bate es mucho mejor. Vaya, si puede sostenerlo así durante meses”.

Ohtani, actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana, ha estado trabajando fuerte intentando batear hacia la banda contraria. El esfuerzo está comenzando a rendir sus frutos. Los dos jonrones del lunes fueron hacia esa dirección.

“Shohei está encontrando el ritmo en su swing, y lo ha demostrado en los últimos dos partidos”, dijo Mike Trout, quien aportó su propio cuadrangular en el sexto inning. “Si está dándole a la bola así hacia la banda opuesta, es que es Ohtani. No necesita halar la bola todo el tiempo”.

El cañonero terminó la noche de 4-3 ante Tampa Bay, para batear ahora .252/.315/.445 con seis cuadrangulares, cinco dobles, cuatro bases robadas y 21 empujadas en 30 choques. El año pasado, terminó con promedios de .257/.372/.592, pero cabe acotar que el OPS promedio de la liga en el 2021 fue de .728, mientras que el de ahora ha caído a .676.

Sin embargo, Ohtani reconoció que se está divirtiendo más ahora que el año pasado, con los Angelinos ubicándose en el primer lugar y uniéndose a los Yankees y Mets como los únicos clubes en llegar a 20 triunfos en lo que va de la campaña.

“Definitivamente, estoy divirtiéndome más ahora”, dijo Ohtani. “No estoy teniendo el mejor año ofensivo ahora mismo, pero el equipo está ganando, que es lo más importante. Intentaremos continuar la buena racha”.

En cuanto a su grand slam, Ohtani reconoció que no sabía el significado en su carrera.

“Honestamente, no sabía que era mi primero”, dijo Ohtani. “Pensé que había dado uno en Japón”.

En su otra faceta, Ohtani tiene pautado subirse a la loma el miércoles, luego de una de las mejores aperturas en su carrera, cuando ponchó a 11 rivales en siete tramos ante los Medias Rojas el jueves pasado. Tiene efectividad de 3.08 con 41 abanicados en 26.1 tramos como lanzador en el 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s