@HecctorFragoso
Vladimir Guerrero nació el 9 de febrero de 1975 en Don Gregorio, pueblo ubicada en la costa sur de República Dominicana. A pesar de ganar cerca de 125 millones de dólares en 16 temporadas en la Grandes Ligas nunca decidió dejar su pueblo.
El miércoles, 24 de enero, fueron revelados los integrantes de la generación 2018 del salón de la Fama de Cooperstown. Trevor Hoffman, Chipper Jones, Jim Thome y Vladimir Guerrero.
Es el tercer dominicano en alcanzar tal distinción y primero como jugador. Pedro Martínez y Juan Marichal son lanzadores.
Tuvo la capacidad de batear cualquier lanzamiento y un cañón en el brazo que hacia que los corredores le tuviera miedo.
Pasó sus primera ocho temporadas como profesional con los Expos de Montreal, luego llegó a los Angelinos para después jugar con los Rangers y Baltimore, retirándose en el 2011 a los 36 años.
Vladimir Guerrero ha decidido ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown portando la gorra de los Angelinos, equipo con el que militó seis años (2004-2009) Con ellos ganó su único premio al Jugador Más Valioso, acudió a cuatro juegos de estrellas y obtuvo cuatro bats de plata.
«Este es un día especial y de mucho orgullo para Vladimir Guerrero, su familia, sus compatriotas en la República Dominicana y por supuesto para los aficionados de los Angelinos», dijo el dueño de los Angelinos, Art Moreno
«Su entrada al Salón de la Fama causa un gran impacto para muchos. Estamos orgullosos y privilegiados de que se convierta en el primer jugador en ser inmortalizado en Cooperstown con la gorra de los Angelinos.
«Un talento increíble, tenía todas la herramientas» mencionó Omar Minaya, gerente general de los desaparecidos Expos durante las dos últimas campañas de Guerrero con el equipo.
«No era solo lo que hacía, sino que lo hacía todas las noches. Le hacía todas las cosas ‘sobre’: brazo sobre (promedio), bateo sobre, corrido sobre».
Palabras del pelotero:
«Si no, no estuviera viviendo en mí mismo pueblo», señaló. «Me siento contento desde que comencé en mi pueblo natal Don Gregorio, uno trata de seguir compartiendo con su familia, con su gente que lo vio nacer, y eso lo voy a tener siempre en alto».
También agradeció que Felipe Alou, manager en ese entonces de los Expos, le hubiera dado la oportunidad de jugar todos los días.
Al principio de su carrera fue atacado por las lesiones en 1996
La ceremonia de entronización será el próximo 29 de julio.