tomás morales tommy al bat

Tomás Morales

Aaron Judge se ponchó 204 veces en la pasada temporada y Giancarlo Stanton tuvo 163 abanicadas por lo que Yanquis va a comenzar la temporada que viene con dos jugadores que en 367 ocasiones no pudieron poner la pelota en juego, aunque entre los dos dieron 111 jonrones. Si tomamos en cuenta que muy posiblemente dos novatos estén en la segunda y tercera base el nuevo mánager Aaron Boone va a tener a demasiados jugadores que no ponen la bola en juego y naturalmente es un handicap en contra. Stanton bateó 59 jonrones y ahora con Yanquis va a tratar de llegar al récord en la Liga Americana que impuso Roger Maris en 1961 con 61 voladas de barda mientras Judge dio 52 cuadrangulares este año. De esta manera van a tener un orden al bat con demasiadas abanicadas y luce imperativo que contraten al veterano Todd Zeille para que juegue la tercera base y que está como agente libre actualmente.

Stanton fue naturalmente el plan B del Yanquis una vez que el japonés Ohtani les dijo que no quería jugar en Nueva York por lo que decidieron firmar a través de un cambio después que el máximo jonronero del 2017 rechazó posibles cambios a San Francisco y San Luis. Ahora con los Yanquis se van a juntar demasiados ponches que van acortar las opciones del equipo para anotar carrera. Se dice que al poner la bola en juego cualquier situación se puede dar como errores en la defensa enemiga pero con tantos ponches en contra se reducen las oportunidades ofensivas.

La mayor cifra de ponches por Stanton en una temporada es de 170 mientras que Judge acaba de vivir su primera temporada completa en la gran carpa.

Y mientras algunos van llegando otros como el japonés Suzuki no se quieren ir y aunque ya tiene 44 años ha dicho Ichiro que va a tratar de seguir en las Mayores. Por lo pronto los Marlins de Miami no renovaron su opción para contratarlo con un sueldo de dos millones de dólares por la temporada. Este año sólo tuvo Suzuki 22 juegos iniciados y ya veremos si algún oro equipo esté interesado en llevarlo como un jugador suplente.

Por cierto Judge dio 33 de sus 52 jonrones en el Yanqui Stadium para de esa manera mejorar los que Babe Ruth dio en su parque en una temporada. El japonés Ohtani regresó a su país por estos días al ser invitado para hacer el primer lanzamiento antes del juego inaugural en el equipo donde fue gran estrella. Ya no se ha dicho nada más sobre la posible lesión que se le descubrió en el examen médico que le hicieron antes que Angelinos pagara 24 millones de dólares plus por su contrato.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: