Emmanuel Campa
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo.- El estadio Fray Nano, la nueva casa de los Diablos Rojos del México para las temporadas 2015 y 2016, tiene un 90 por ciento de avance en su remodelación y se tiene presupuestado que en dos semanas esté listo. Los pingos serán, en este recinto, locales por el lado de tercera base por primera vez, rompiendo una añeja tradición.
El inmueble, que recibirá su primer partido oficial el 3 de abril, cuando los campeones Diablos reciban a los Toros de Tijuana, contará con un aforo de 4 mil 300 aficionados y las entradas tendrán un costo de entre 70 y 150 pesos.
Seguiremos haciendo lo posible para incentivar a la aficionado y que el no tener dinero no sea una limitante para venir”, dijo Jorge Alum, presidente coorparativo de la escuadra escarlata, en visita guiada a las nueva instalaciones de los pingos.
La remodelación incluyó la restructuración de los cimientos, la colocación de techumbre y nuevas butacas, así como de una pizarra y una pantalla, entre otras cosas. Se realizó en un periodo aproximado de cuatro meses de trabajo, con la empresa de arquitectura ADG que utilizó entre 300 y 400 empleados.
Está prácticamente terminado”, dijo Ulises Morales, del Despacho de Constructores ADG, responsable de los trabajos de remodelación. “ La obra gruesa ya se puede ver lista, y sólo faltan algunos detalles, como acabados, y colocación de detalles en todo el estadio”.
El arquitecto señaló que tienen como fecha de entrega el 16 marzo. Una semana después, el 23 de marzo llegarán los Diablos al parque para empezar a entrenar ahí y adaptarse a su nueva casa y sostener encuentros de preparación ante los subcampeones Pericos de Puebla, y ante los Guerreros de Oaxaca.
Los encuentros servirán para que los jugadores, y los mismos aficionados se familiaricen con el parque, así como para nosotros, como directiva, ver la operatividad que vamos a tener”, explicó Alum.
Los Diablos pagarán las visitas a Puebla y Oaxaca antes de regresar al Fray Nano para la inauguración de la Liga Mexicana de Beisbol frente a la novena fronteriza.
Tigres visitará el estadio capitalino del 3 al 5 de julio
El directivo escarlata informó que habrá un nuevo sistema para la adquisición de los boletos, con lo cual ya no será necesario presentar un boleto impreso y sólo será necesario mostrar un código en un aparato móvil.