📽Diablos Rojos del México llega a 40 triunfos en la temporada al vencer a Piratas de Campeche

Ciudad de México (Miguel Boada) 13 de junio de 2024.- Con ataques en las primeras cuatro entradas, los Diablos Rojos del México (40-10) vencieron 10-3 a los Piratas de Campeche (15-35), para ganar la serie convirtiéndose en el primer equipo en la temporada en que llega a 40 juegos ganados.

Con este resultado, además de ganar su serie número 16 de 18 disputadas, la ‘Pandilla Escarlata’ presume un .800 de porcentaje de ganados, al cumplir 50 juegos disputados hasta el momento. El de este jueves fue el cuarto juego consecutivo anotando más de 10 ocasiones, sumando 15 victorias en los últimos 18 juegos, teniendo ahora una marca de 22-5 jugando en casa.

Además de lo anterior, en la parte individual, el dominicano Robinson Canó dio hit en sus primeros tres turnos al bat para encaminarse a una noche en la que terminó de 4-3 con una empujada y 2 anotadas, lo que le permite ahora presumir un .432 de porcentaje de bateo, para mantenerse como líder de bateo en la LMB.

En esta jornada, el receptor José Briceño pegó su primer jonrón de la campaña y terminó con tres producidas, al igual que Japhet Amador, quien cerró el día de 3-1. Canó, Arístides Aquino y José Rondón anotaron dos veces cada uno.

Los Rojos anotaron al menos en una ocasión en las primeras cuatro entradas con lo DE empezar ganando 2-0 se fueron arriba 8-1. En el primer rollo llegaron dos anotaciones, viniendo después un ataque de cuatro en la segunda y una carrera en la tercera y una en la cuarta.

Luego de que rompieron el cero en la segunda, los Piratas recortaron dos en el quinto rollo para llegar al último tercio con un 8-3 en la pizarra. Aun así, mientras el pitcheo rojo mantuvo limitados a los Piratas, la ofensiva sumó par de rayitas más en el octavo inning para llegar a 10 carreras.

En el pitcheo, el abridor Daniel Ponce de León trabajó 2.2 entradas en las que admitió cuatro hits y una carrera, con cuatro pasaportes y cuatro chocolates, saliendo sin decisión. Después de él vinieron Jared Lakind con 2.0 capítulos de dos anotaciones, Edwin Fierro con 1.1 innings sin daño siguiendo Conner Menez, Tomohiro Anraku y Rafael Córdova todos con un inning sin anotación.

El pitcher ganador fue Edwin Fierro (1-1) mientras el derrotado fue el abridor Zach Matson.

Luego de llevarse la serie, los Diablos Rojos del México se preparan para recibir el fin de semana a los Olmecas de Tabasco, teniendo como primero duelo de abridores a los derechos Nick Struck (5-3, 3.23) y a Trevor Bauer (7-0, 1.53).

Para el resto del fin de semana estos serán los duelos probables:
Sábado (16 horas): Yoennis Yera (1-3, 4.65) vs Erick Leal (4-0, 3.64)
Domingo (14 horas): Braulio Torres-Pérez (2-4, 4.31) vs Ronnie Williams (2-0, 5.26)

Deja un comentario