Bravos de León rescata el último de la serie sobre Acereros de Monclova por pizarra de 12-5

León, Guanajuato.- Cuando parecía que los Acereros de Monclova iban a sacar las escobas en “La Fortaleza”, la lluvia le dio una nueva oportunidad a los Bravos de León que acabaron salvando el tercero de la confrontación. Pizarra final de 12 a 5.

Las cosas iniciaron bastante complejas ya que la visita se hizo de un rally de cuatro carreras en la parte alta del segundo inning, capítulo donde además, el estadounidense Max Kuhns vio frustrada su primera apertura con la camisola leonesa. Magneuris Sierra mandó dos al pentágono con sencillo al jardín derecho, mientras que con su octavo doblete de la temporada, Ramón Hernández mandó otras dos en los spikes de Flores y Sierra.

Después de eso, vino Dios Tláloc para estacionarse por casi una hora en el Estadio Domingo Santana, sin embargo, la lluvia fue pasajera, lo mismo que la ventaja visitante ya que en el tercer rollo se decretó juego nuevo. Ítalo Motta y Jimmy Kerrigan arribaron de “caballito” a la tierra prometida y a la hora cero, Emmanuel Ávila conectó indiscutido a la pradera del central para llevarse entre las espuelas a Michael de León y al curazaleño Ademar Rifaela.

Respaldados por un gran relevo del panameño Alberto Guerrero, quien a la postre se agenciaría la victoria, los cuereros le dieron la vuelta con el panorámico solitario de Motta, siendo ese el segundo estacazo de la temporada para el infielder sinaloense. Asimismo, en la quinta tanda, Marco Chicuate colocaría más tierra de por medio, aunque Monclova volvería a meterse a la pelea a través de Hernández.

Clave para los Bravos resultó la séptima, en tanto que para la “Furia Azul” resultó un pasaje lapidario y de pesadilla. Chicuate remolcó dos con incogible a la pradera derecha, lo secundó Alejandro Mejía; enseguida, Motta sacó rodado de out con el cual tiró ancla en el plato el receptor leonés y finalmente, “El Sargento” Kerrigan se llevó por delante al “Samurái” Mejía con hit a los terrenos de Braulio Cavero.

Si bien, Guerrero salió inspirado a la lomita al colgar tres argollas, “El Tiburón” Juan Mateo anduvo por la misma línea con dos innings en blanco; del otro lado, el quisqueyano Jorge Tavárez cargó con el tropiezo.

De esta manera, los Bravos consiguieron su vigésimo segundo triunfo en el standing de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol. Ahora, Rafael Rijo y compañía saldrán a la carretera para visitar de martes a jueves Kanasín, la casa de los Leones de Yucatán.

Deja un comentario